El Plan Exequial brinda un apoyo importante ante la muerte de un familiar

Compartir en:

El Plan Exequial o Plan de Previsión Exequial se ha convertido en una necesidad de la cual no éramos tan conscientes antes de ser sorprendidos por la pandemia del COVID-19. A partir del aislamiento hemos sido testigos de la muerte de nuestros seres queridos: amigos, compañeros y familiares.

Hemos vivido de cerca la muerte de distintas personas cuyas familias no estaban preparadas económicamente para afrontar los gastos en los que se debe incurrir para llevar a cabo su despedida.

Y es que lo que menos queremos hacer en el momento del fallecimiento de un ser querido, es tener la responsabilidad de planear su funeral. Esta angustia se ve suavizada cuando hemos contratado un Plan de Previsión Exequial. 

¿Estamos preparados para nuestra muerte?

Cuando muere un ser querido, emocionalmente nos afecta y, generalmente, no sabemos qué hacer o cómo actuar ante todo lo que se debe realizar y no da espera. Lo mejor, es prever todas las situaciones: trámites, toda la logística que implica, y en ocasiones problemas económicos ante los pagos ineludibles de este proceso. La decisión más acertada es adquirir un Plan de Previsión Exequial . Que garantiza tranquilidad en medio del caos, y centrar tu energía en dar el último adiós.

 ¡Conoce los beneficios!

  1. Sopesar un gasto alto inesperado o pagar cuotas moderadas que te van a evitar dolores de cabeza, en un momento emocionalmente difícil.
  2. No vas a ocuparte de los preparativos, trámites, transporte, logística, ceremonia y destino final, porque todos estos servicios están cubiertos.
  3. La atención personalizada es otra de las características que se ajusta a las coberturas de acuerdo con el plan que hayas adquirido.

¿Cómo adquirir tu protección exequial?

Si eres empleado muy probablemente la empresa donde laboras tiene beneficios para que puedas adquirir tu Plan Exequial. De lo contrario, en el mercado existen diferentes opciones que se ajustan a tus necesidades. Estos planes están diseñados para proteger a cada uno de los miembros de la familia. Nuestros planes en Prever te ofrecen traslado nacional, sala de velación, cremación o inhumación, exhumación, osario o cenizario, asistencia en agendamiento de citas médicas y psicológicas, orientación legal y repatriación, de acuerdo con tu plan elegido.

Adicionalmente, si tu mascota fallece, también podrás despedirla como se merece.

Opciones para Mascotas:

Actualmente, en la mayoría de los hogares colombianos se tiene, al menos, una mascota que se convierte en un miembro más de la familia, y por ende debemos atender todas sus necesidades, incluyendo su despedida cuando fallezca. Algunos Planes de Previsión Exequial contemplan la protección exequial para la mascota, aunque también puedes comprarlo adicional.

Los servicios más comunes de estos planes son la recogida de la mascota en el lugar de fallecimiento, cremación o biotransfomación (compostaje con entrega de una planta con parte del abono de la mascota). Algunos prestadores de servicios entregan un recordatorio junto con las cenizas.

Los planes de Previsión Exequial hacen más llevadera la despedida de nuestros seres queridos, incluso la de nuestras mascotas. Además, se convierte en una gran ayuda para los familiares que deben enfrentar este momento tan doloroso, que representa la muerte de quienes amamos.

La experiencia que vivimos a nivel mundial por la pandemia, nos enseñó que la muerte nos puede sorprender en cualquier momento, por lo que debemos estar preparados para atender cada uno de los detalles que implican esa última despedida que le debemos dar a nuestros seres queridos y la cual debe ser la más especial.